Control de plagas de procesionaria del pino
Controlar plagas de procesionaria del pino
La procesonaria del pino (Thaumetopoea pityocampa), es la plaga más importante en los pinares mediterráneos. Debe su nombre de “procesionaria” a su manera de desplazarse en grupo de forma alineada, a modo de procesión en primavera, que es cuando bajan a enterrarse para transformarse después en mariposa. Es importante controlar las plagas de procesionaria del pino porque suponen un riesgo grave para la salud de personas y animales. La procesionaria del pino está cubierta de unos pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, cada oruga puede tener alrededor de unos 1. 000 pelos, que pueden provocar irritación en oídos, nariz y garganta, así como intensos reacciones alérgicas y problemas respiratorios. Ecoespacio es líder en control de plagas de porcesionaria del pino a nivel nacional.
Además produce importantes daños a los árboles que invaden, especialmente pinos, cedros y abetos, ya que las larvas se alimentan de las acículas del pino, lo que debilita al pino llegando incluso a secarlo completamente.
Tratamientos para eliminar plagas de procesionaria del pino
Existen diferentes tratamientos para eliminar las plagas de procesionaria del pino: físicos, químicos o biológicos. Los más efectivos son los aplicados cuando la oruga se encuentra en los primeros estados larvarios. Los productos que empleamos en Ecoespacio no son peligrosos, no suponen ningún riesgo para personas y animales que pueden encontrarse cerca de la zona afectada, ni se perjudican a los árboles tratados, respetando además el medio ambiente.
Ecoespacio es líder en control de
Procesionaria del pino
a nivel nacional.