Control de plagas de escarabajo del tabaco
Controlar las plagas de escarabajo del tabaco
El escarabajo del tabaco es la plaga más importante del tabaco almacenado. Tabacos empacados, cigarros o cigarrilos que han sido atacados por el escarabajo del tabaco presentan unos agujeros y caminos que pasan por todo el tabaco. También infestan especias, hierbas secas, granos, legumbres, etc… por eso abunda en los almacenes de las fincas, en las fábricas productoras y en las tiendas que venden tabaco.
Para controlar la plaga de escarabajo del tabaco, es importante la prevención, inspeccionar a menudo los productos almacenados, una buena higiene y ventilación para evitar humedades en las instalaciones.
Eliminar las plagas de escarabajo del tabaco
- Si ya tenemos el producto infestado, lo primero es destruirlo concienzudamente para evitar que la plaga se propague más.
- Después hay que utilizar diferentes métodos de aplicación, tales como la termonebulización o la pulverización dirigida para acabar totalmente con la plaga de escarabajo del tabaco.
Consejos para evitar las plagas de escarabajo del tabaco
- Controlar los proovedores de las materias primas y mantenerlas en cuarentena preventiva para evitar posibles infestaciones.
- Tener una buena higiene y saneamiento de los lugares de almacenamiento.
- Controlar la temperatura y humedad.
- Sellar posibles puntos de entrada como grietas, marcos de puertas, ventanas…
- Almacenar el tabaco lejos del suelo y las paredes para facilitar su limpieza e inspección.